Nuestra Empresa

Cable Onda - Fachada del Edificio

Cable Onda es la empresa de mayor crecimiento en el país. De una compañía que trabajaba duro por alcanzar la preferencia de los panameños, nos convertimos en una empresa robusta, líder en innovación y calidad.

De una novedosa oferta en productos y servicios de TV pagada, pero circunscrita a los límites de la ciudad de Panamá, ampliamos el portafolio de productos a nivel nacional con internet y telefonía fija, gracias a la instalación de una moderna red de fibra óptica.

De una pequeña empresa de cable TV, evolucionamos a una empresa de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento, la empresa de capital 100% panameño más grande del país.

Disfrutamos un liderazgo indiscutible en televisión pagada con los servicios de televisión digital, Pay Per View (PPV), el contenido gratuito de Video On Demand (VOD), Alta Definición (HD) y el conveniente servicio de DVR, productos que se han hecho familiares a los oídos del consumidor panameño gracias al trabajo pionero de Cable Onda.

Con Cable MODEM nos convertimos en el primer proveedor de Internet de banda ancha en Panamá, evento que dio inicio al lanzamiento constante de otras innovaciones como el internet inalámbrico y las velocidades más altas disponibles en el mercado como el Internet Xtreme.

Con su inclusión de la Telefonía Fija en el portafolio de productos de Cable Onda, somos la primera alternativa para los panameños, totalmente comprometida con el diseño de productos innovadores, sintonizados con las necesidades de nuestros clientes, y con paquetes a precios accesibles para impactar positivamente la calidad de vida de comunidades enteras, algunas de las cuales, recibían el servicio por primera vez.

La prestigiosa trayectoria de Telecarrier en el mercado corporativo por un lado, y la vasta experiencia de Cable Onda en el segmento residencial masivo, y de clientes empresariales, micro, pequeños y medianos, se han fusionado estratégicamente, permitiéndole a Cable Onda convertirse en el más grande y único proveedor de servicios de telecomunicaciones en Panamá de capital 100% panameño.

De esta importante fusión se derivan productos exitosos como el 088, y el International Data Center (IDC). El IDC, es un centro de clase mundial, diseñado para proporcionar elevados niveles de seguridad en el hospedaje de sistemas, aplicaciones y procesos de misión crítica, y para brindar soluciones tecnológicas innovadoras a las más reconocidas empresas nacionales y regionales del sector bancario, de seguros, de servicios, líneas aéreas, multinacionales y entidades de gobierno. El International Data Center es un verdadero hub tecnológico en el centro de la ciudad de Panamá.

Con la adquisición en el 2010 del 100% de las operaciones de Advanced, Cable Onda incrementa su participación en el mercado de los negocios de telefonía, Internet y televisión por cable residencial, corporativo y PYMES Como resultado de este crecimiento, la presencia de Cable Onda se ha extendido a nivel nacional con 14 sucursales por todo el país, y una red de centros de pago, e-pago, pago con tarjeta Clave, garantizando una mayor conveniencia y múltiples formas de interactuar con nuestros clientes. Hace dos años iniciamos la digitalización de nuestras áreas de cobertura, un proceso que garantiza una mejor calidad de señal, y mantener nuestros servicios a la vanguardia de lo que es tendencia a nivel mundial: pasar del antiguo sistema análogo al digital.

Cable Onda apoya los 10 principios del Pacto Global. Es una adhesión voluntaria, porque estamos convencidos que el ser líder implica responsabilidades ineludibles, que pueden y deben aprovechar los recursos y conocimientos de la organización, para el mejoramiento del entorno social al que nos debemos. Ese compromiso se materializa no solo a través de una gestión eficiente y correcta, sino a través de programas involucrados con las esferas de los derechos humanos, laborales medio ambientales y legales. Potenciar es el programa de Responsabilidad Social empresarial de Cable Onda, a través del cual se desarrollan programas como:

  • Conéctate Seguro, cuyo objetivo es formarnos a niños, adolescentes y padres de familia alertándonos de todos los peligros del medio internet y cómo utilizarlo responsablemente para convertirnos en víctimas.
  • La Semana MIPYMES, llena de jornadas de capacitación, dirigidas a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de toda la república.
  • Teléfonos importantes, para mayor comodidad de nuestros clientes, desde la caja digital en el canal 711 obtienen los números de algunas entidades e instituciones importantes en el país.
  • Impulso a las universidades, a través de la creación de un convenio con las universidades estatales en donde se establece un marco general de colaboración que permita el mejor cumplimiento de sus respectivas funciones y beneficios para el estudiantado y colaboradores de Cable Onda. También, se incluye la donación de equipos tecnológicos para la construcción de laboratorios dentro del campus universitario.
  • Emprende tu vida TIC, ciclo de charlas de voluntarios de Cable Onda en distintos colegios sobre temas tecnológicos en alianza con CAPATEC y su campaña “Emprende tu vida TIC”.

En Cable Onda, tenemos la visión de una empresa que entrega soluciones integrales y servicio superior en cada experiencia, a través de la respuesta efectiva, de la disponibilidad de productos y servicios, siempre en un marco de respeto, trabajo en equipo, integridad, pasión y compromiso con la excelencia, mejorando así la calidad de vida de nuestros clientes.


Cable Onda