La red híbrida de Fibra Óptica y Cable Coaxial de Cable Modem, con 750Mhz y reversa, hace de Cable Onda el único proveedor de Internet en Panamá capaz de brindarle un servicio de Banda Ancha a través de su propia red de Cable Modem hoy en día.Utiliza una serie de frecuencias del espectro de Cable TV para enviar y recibir señales digitales entre un equipo en la Cabecera (Head End) de Cable Onda y el Cable Modem en su residencia o negocio. Cable Modem se conecta a una computadora o una red utilizando cableado de red estándar (Ethernet RJ-45). Cable Modem es una tecnología de comunicación robusta y de muy bajo precio para mantener su residencia o empresa comunicada. Más que Internet, Cable Modem es una solución a sus necesidades de comunicación, información y entretenimiento.

Es el servicio de solución integrada para acceso a Internet por medio del Cable Módem. Tecnología de punta que utiliza fibra óptica y cable coaxial, evitando así que ocupes tu línea telefónica, navegando a velocidades impresionantes.

  1. El primer paso es sintonizar o digitar el canal 1 o presionar  el botón VOD en el control remoto. Inmediatamente estarás dentro de Video On Demand . Para iniciar debes seleccionar entre una de las categorías localizadas en la barra superior de la pantalla.

Utiliza las flechas para desplazarte por la lista horizontal de categorías, selecciona la opción de tu preferencia: CINE, ALTA DEFINICION, ADULTO, LOCAL, PREMIUM ON DEMAND, ZONA GRATIS, u OTROS.

  1. Si seleccionas la categoría CINE, automáticamente verás desplegarse en forma vertical, las sub-categorias disponibles: Estrenos, VOD Premiere, Cine HD, Especiales del mes, Librería, Casi Gratis y Ultima oportunidad. Utiliza las flechas para desplazarte por la lista. Navega por las sub-categorias y selecciona la que mas te guste presionando select para acceder.
  2. Si seleccionas ESTRENOS, inmediatamente aparecerá el canal VOD de Estrenos. Navega por la lista horizontal inferior de géneros disponibles utilizando las flechas (Acción, Comedia, Familiar, Suspenso, Drama e Infantil)

Luego se Desplegara la lista con los títulos disponibles, Selecciona el título deseado utilizando las flechas.

Aparecerá en la pantalla derecha, la foto del título marcado y en la parte inferior derecha, una sipnosis corta de la película o título seleccionado. En este mismo espacio, aparecerá el precio del alquiler, la clasificación del título y el tiempo disponible para verlo, usualmente 24 horas. Para ver la sinopsis completa, presiona el botón info.

  1. Para ver el AVANCE o tráiler de la película (disponible sólo para las categorías dentro de CINE) presiona el botón PLAY. Presiona EXIT para regresar a la pantalla anterior. (Si cuentas con una caja DVR, presiona el botón C, para seleccionar las opciones y B para regresar a la pantalla anterior.
  2. Para COMPRAR presiona el botón select. Al momento de ordenar aparecerá un recuadro con el nombre de la película o programa seleccionado y el tiempo de duración del alquiler. Presiona select para CONFIRMAR la compra.
  3. Las películas de Estrenos, VOD Premiere, Cine HD, el contenido en Alta Definición (disponible para clientes con cajas HD y DVD HD), Local, Adulto y Zona Gratis, estarán disponibles para volver a verlos por un periodo de 24 horas. Las películas de Librería por un período de 48 horas.
  4. Si decides ver el título comprado más tarde debes regresar a la misma sección y buscar tu contenido en COMPRADOS.
  5. Para acceder al contenido gratuito, solo debes seleccionar la categorías ZONA GRATIS, en la barra superior horizontal. Selecciona la opción de tu preferencia (Infantiles, Musica, Películas, Documentales, Novelas, Entretenimiento) y presiona select para ir directamente al menú disponible.
  6. Si ya estás viendo tu programa o película seleccionada y deseas salir o regresar al menú, presiona el botón stop
  7. Recuerda que también puedes comprar películas de ADULTO, seleccionando esta opción en el menú principal. Selecciona entre las opciones disponibles: Playboy, Venus, Private, TEN Exclusive, Vavoom, Hot shots, Promoción Adulto, entre otras.

Las diferencias entre Video On Demand y Pay Per View, es que el VOD permite ver programación adicional cuando el cliente lo desee, sin estar sujeto a una fecha u horario específico. Además, podrá ver los programas varias veces dentro del tiempo de alquiler, usualmente de 24 horas. También, puedes adelantar, pausar y retroceder lo que estés viendo. 
En Pay Per View, la película se despliega en canales especiales a horas específicas.  Aplica sobre todo cuando son eventos en vivo como conciertos, peleas de boxeo y similares en la cual se paga por ver.