A continuación veremos de forma detallada y especifica algunas de las soluciones que se le puede dar a los problemas con Cable TV.

  1. Independientemente del daño que se presente en la llamada, el primer procedimiento a seguir es verificar las conexiones de su caja de Cable TV Estándar, HD, DVR o Mini Box.
  2. Después de verificar si los cables están instalados en posición adecuada, nos aseguramos que la televisión este en canal 3.  Nota: Solo deben estar en canal 3 las televisiones que estén conectadas a las cajas Mini Box y la Caja digital Estándar. Las televisiones que estén conectadas a cajas como HD o DVR deben estar posicionadas en HDMI.
    Para realizar cualquier procedimiento con las cajas, debe asegurarse que estén prendidas. Esto se debe hacer con el Control Remoto o manualmente.  De no encender la caja se debe desconectar el Cable de la Corriente por 2 o 3 min. Esto debe restablecer el funcionamiento de la cajita de tv; de no ser así, contáctese con Soporte Técnico de Cable Onda. aquí

    También encontrara mensajes en su pantalla como “No Signal”, “Sin Señal” o “Temporalmente fuera de Servicio”.
     
  3. “No Signal o Escarcha”: Este mensaje aparece la mayor parte de las veces porque el Televisor no detecta la conexión de la Caja de Cable TV. Esto puede ser porque la caja está apagada o el Cable esta flojo. Inmediatamente se verifica el Cable Coaxial o ANT.
     
  4. “Temporalmente Fuera de Servicio”: Cuando vea este mensaje en pantalla, lo más probable es que solo sean afectados algunos canales o simplemente un solo canal.  En estos casos solo se debe re-iniciar la caja y si persiste el problema, comunicarse con @teamcableonda.
     
  5. “Problemas con el audio”: Contamos con diversas formas para determinar si el problema es el cable tv, o simplemente alguna función activada o desactivada por error.
    1. Verificar primero que la opción de MUTE no esté activa.
    2. SAP: Se debe tener mucho cuidado con esta función.  Antes de activarla, debe percatarse que la programación a la que le quiere aplicar la función SAP tenga disponible dicho elemento, de lo contrario al activarla quedara totalmente en silencio.
    3. Verificar el volumen de los equipos (TV7VCR)
    4. Subir el volumen de la TV y desconectar la caja del televisor.  Si se obtiene  audio, comunicarse con @teamcableonda.  De no obtener audio consulte un técnico personal para que arregle el televisión


       
  6. “Pantalla Cuadriculada”: Este problema puede ser directamente con la central de Cable Onda.  Si solo afecta a una cajilla, solo reinicie el modem (solo desconecte el cable de corriente) por un periodo de 15 min. Si el problema está en todas las cajas,  comunicarse a @teamcableonda.
     
  7. “No se ve el Menú en la Pantalla”: Esto tiene que ver directamente con la interactividad de la caja.  Solo se reinicia la caja y de persistir el problema, llamar a soporte técnico.
     
  8. “No se ve nada”: Si es solamente en una de sus cajas, reinicie su caja de tv por unos minutos. La mayoría de las veces este procedimiento restaura el funcionamiento de las cajas. De persistir el problema, comunicarse a @teamcableonda. Si el problema es en todas las cajas de tv, Inmediatamente comunicarse con @teamcableonda.
     
  9. “Problemas con el control”: En estos casos hay vario factores que afectan el funcionamiento de esta herramienta:
    • Baterías: Cambiarlas cada dos meses, así, el funcionamiento del control será optimo.
    • Funciona o No: Es muy sencillo determinar si su control remoto funciona. Simplemente ver el control cuando la caja enciende.  La luz que dice cable debe encender inmediatamente.
    • Reset: es solo en caso que el control de problemas o su funcionamiento no sea óptimo. Para hacer un reset al control remoto, solo basta realizar los siguientes pasos:
      • Presionar botón de Cable por 10 seg. o hasta que quede fija.
      • Presionar 3 veces 0
      • OK
    • Luces de las Teclas: Cada vez que cambie de canal o trate de ver el menú, las luces de botón que presiona, debe prenderse.
    • Daños Físicos: Si el control está quebrado, abollado o rasgado, etc. Esto afectara su funcionamiento. En este caso debe acercarse a una sucursal y cambiarlo por uno nuevo.  Este tendrá un valor de 9.30 + impuestos.
¿Te ayudó esta información?