Pasar al contenido principal

OBJETIVO:

Especificar o dar a conocer los actos prohibidos por Cable Onda a sus usuarios de Internet, entendiéndose por usuarios los "clientes o cualquiera que utilice el servicio de Internet de Cable Onda o acceda a ellos". Cable Onda podrá realizar modificaciones a esta política en cualquier momento si lo estima procedente, y publicar dichas modificaciones en la pagina Web de la empresa, en cuyo caso las mismas entrará a regir a partir de su publicación. El usuario será responsable de mantenerse actualizado de tales modificaciones una vez hayan sido publicadas.



POLÍTICA:
Consideraciones Generales:

  1. El Usuario que acceda a la red de Internet a través de Cable Onda debe hacerlo lícitamente. El usuario no podrá introducir modificaciones a los equipos, ni conectar elementos adicionales a los especificados al momento de la contratación y utilizarlos sólo para el fin contratado sin hacer explotación comercial no autorizada por La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
  2. Toda infracción que cometa el usuario queda sujeta a las sanciones establecidas en la legislación Panameña.
  3. El servicio de Internet de Cable Onda debe utilizarse únicamente para fines legales, quedando prohibida la transmisión, distribución o almacenamiento de materiales que infrinjan cualquier ley o reglamentación aplicable ya sea para beneficio propio ó de terceros, entendiéndose como tal, entre otros, todo material protegido por derechos de propiedad industrial e intelectual y demás derechos conexos que sea utilizado sin la debida autorización, así como cualquier material obsceno, difamatorio, etc., que constituya una amenaza contra la legalidad o que infrinja la legislación vigente.
     

SERVICIO DE INTERNET:

  1. El usuario es consciente de que Cable Onda no puede conocer el contenido de la información que circula a través de su red y, por lo tanto, exime a Cable Onda de toda responsabilidad en relación con el contenido de los mensajes transmitidos a través de ella, ya sean enviados por usuarios de Cable Onda o no.
  2. El servicio de Internet de Cable Onda puede ser utilizado para conectarse a otras redes de todo el mundo. A este respecto, los usuarios se comprometen a respetar las políticas de uso aceptable vigentes para tales redes.
  3. Asimismo, el usuario se compromete a ajustarse a los protocolos y estándares empleados en Internet.
  4. Al usuario no le está permitido obviar o eludir su identificación ante cualquier host, red o cuenta, ni violar las medidas de seguridad (comúnmente llamado "piratería” y/o suplantación de usuario), ni interferir en el servicio prestado a cualquier usuario, host, o red (llamado "ataques de denegación de servicio").
  5. Sin perjuicio de lo anterior, Cable Onda considerará como utilización indebida y NO permitida del servicio de Internet cualquier aplicación que suponga una carga excesiva para dicha red. Asimismo, está prohibida la utilización de IP multicast por cualquier medio no proporcionado y coordinado por Cable Onda.
  6. Los usuarios que atenten contra la seguridad de sistemas o redes podrán incurrir en responsabilidad penal y civil. Cable Onda cooperará plenamente en la investigación de cualquier presunto delito o violación de la seguridad de sistemas o redes, bajo la dirección de las autoridades competentes.
     

SEGURIDAD DEL SISTEMA Y DE LA RED

  1. Queda prohibida toda vulneración de la seguridad de los sistemas o de las redes. Los infractores de esta norma podrán incurrir en responsabilidad penal y civil. Cable Onda investigará todo incidente relacionado con tales infracciones y cooperará con las autoridades competentes en la localización de los sospechosos de tales delitos. Como ejemplos de vulneraciones de la seguridad de los sistemas o las redes, pueden mencionarse, entre otros, los siguientes:
    1. El acceso no autorizado a datos, sistemas o redes, incluido cualquier intento de probar, explorar o comprobar la vulnerabilidad de un sistema o de una red, o de infringir las medidas de seguridad o autentificación, o su utilización sin el consentimiento explícito del propietario del sistema o de la red;
    2. La interceptación no autorizada de los datos o del tráfico de cualquier red o sistema sin el consentimiento explícito del propietario del sistema o de la red;
    3. La interferencia en los servicios prestados a cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el bombardeo con correo, la inundación con información no solicitada, así como los intentos deliberados de sobrecargar el sistema y de interferir en la transmisión;
    4. La falsificación de cualquier cabecera de paquete TCP/IP o de cualquier parte de la información contenida en la cabecera de un mensaje de correo electrónico o de grupos de noticias.
    5. Al serle presentadas quejas en relación con cualquiera de las infracciones arriba mencionadas, Cable Onda cooperará y ayudará a las autoridades y a los agentes de la ley en sus investigaciones, con objeto de detener tales abusos y actos delictivos.
       

CORREO ELECTRÓNICO

  1. Está expresamente prohibido enviar mensajes no solicitados ("correo basura" o "spam") del tipo que sea (publicidad comercial, proclamaciones políticas, anuncios personales, etc.).
  2. Se entiende por spam, todo correo que se envié masivamente y a través del servidor de correo de Cable Onda, S.A que represente un riesgo de saturar la cola de correos, así como la operación del servicio de correo ante entidades nacionales y/o internacionales, afectando así el uso normal de los servicios a los demás usuarios, además de daños y perjuicios económicos a Cable Onda.
  3. A los usuarios no les está permitido reenviar o propagar mensajes encadenados ni correo electrónico malintencionado, entendiéndose como tal a manera de ejemplo pero no limitativa, la suplantación de identidades, propagación de virus, correos que atenten contra la integridad de terceros, ataque de directorio, entre otros) .
  4. Los usuarios no podrán acceder a los mensajes de direcciones de correo electrónico que no sean las suyas propias, a menos que cuenten con el pleno consentimiento del dueño de la dirección en cuestión.
  5. En caso de incumplimiento del usuario de la Política de Uso Aceptable de la Red, Cable Onda podrá tomar las siguientes acciones:
    1. Si la acción del usuario no representa un riesgo inminente a la operación de Cable Onda, se le notificara al mismo para que suspenda dicha actividad. Entiéndase por riesgo inminente que Cable Onda pueda ser objeto de medidas restrictivas a su operación por parte de proveedores nacionales o extranjeros.
    2. Si la acción del usuario representa un riesgo inminente a la operación de Cable Onda o el usuario ya ha sido notificado previamente y no ha tomado las acciones del caso, Cable Onda podrá proceder a bloquear sin previo aviso el servicio de envío de correos electrónicos del usuario o entidad infractora. Notificándole al usuario durante las 24 horas laborables siguientes al bloqueo del servicio.
    3. Una vez notificado el usuario sobre el bloqueo del servicio de correos electrónicos, el mismo deberá tomar inmediatamente las acciones correctivas del caso y confirmar por escrito a Cable Onda las medidas tomadas. Una vez recibida la notificación de que el usuario ha tomado las medidas correctivas, Cable Onda, procederá a  retirar el bloqueo del servicio de correo durante las próximas 48 horas. El retiro del bloqueo no procederá en caso de que el usuario sea reincidente.
    4. En caso de reincidencia (más de una ocasión) por parte del usuario, Cable Onda  podrá suspender indefinidamente el servicio de envío de correo electrónico e inclusive la suspensión total del servicio, sin perjuicio a las acciones legales a las que haya lugar.
  6. Cualquier queja en relación con temas de uso ilegal, seguridad de la red o uso indebido del correo electrónico deberán remitirse a abuse@cableonda.net.
     
TODA INFRACCIÓN O INTENTO DE INFRACCIÓN A ESTA POLÍTICA, COMETIDAS POR USUARIO DE CABLE ONDA Y/O POR UN TERCERO QUE HAYA ACCEDIDO A LA RED DE INTERNET A TRAVÉS DE LA RED DE CABLE ONDA, SE CONSIDERARÁN INCUMPLIMIENTO A ESTA POLÍTICA.