Acerca de Cable Onda

Cable Onda - Fachada del Edificio

Cable Onda es una marca de Millicom TIGO Panamá, proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África.  
El propósito principal de Millicom es construir autopistas digitales que conecten a más personas y permitan un mayor desarrollo en las comunidades donde opera.
Cable Onda con más de 39 años de experiencia en Panamá, cuenta con un liderazgo indiscutible en el país y brinda una novedosa oferta en productos y servicios de TV pagada, internet y telefonía fija a nivel nacional. 
De igual manera, provee servicios de conectividad a empresas PYME y soluciones a grandes corporaciones, incluyendo un Data Cluster de clase mundial conformado por tres International Data Center (IDC), de los cuales dos se encuentran ubicados en la ciudad de Panamá y un tercero en el interior del país, específicamente en la provincia de Herrera.


Responsabilidad Social Corporativa 
Millicom Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global. Compromiso que se materializa no solo a través de una gestión eficiente y correcta, sino también por medio de programas enfocados en derechos humanos, laboral, medio ambiental y legal. 

A través del programa Conectadas, buscamos potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de emprendedoras para que aprovechen las oportunidades relacionadas con el mundo digital y que las mujeres tengan mayor acceso a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de contribuir a cerrar la brecha digital en Panamá.

Conéctate Seguro, es un proyecto cuyo objetivo es crear consciencia sobre el uso responsable de internet. Este programa, alineado a la estrategia regional de Millicom TIGO, cuenta con una metodología dinámica y divertida que tiene como objetivo capacitar al año 2023 unos 700 mil maestros, 200 mil padres o adultos responsables y 700 mil niños y adolescentes en la región. 

Semana Mipyme, es la iniciativa de Cable Onda que, durante 14 años consecutivos, ha llevado conocimiento y actualizaciones a las pequeñas y medianas empresas. Ofreciendo un espacio de networking y capacitaciones acordes a las nuevas tendencias del mundo, aportando así, un verdadero valor al crecimiento de emprendedores y empresarios que buscan un desarrollo exitoso y sostenible de sus negocios en Panamá. 
 
Grupo Millicom en Panamá 
La adquisición de las compañías Cable Onda, Movistar junto a las marcas Telecarrier, Cable Onda Empresarial y Fronteras Security, por Millicom TIGO, representa un impulso para el desarrollo de las comunicaciones en el país. Esta solidez alcanzada por el grupo en Panamá nos posiciona como el líder indiscutible en el mercado de las telecomunicaciones en el país y Centroamérica.

  • Movistar 

Movistar es el operador móvil número 1 en Panamá, lo que lo ubica con una solidada posición en un mercado de cuatro jugadores que existen en el país. En el año 2019, Movistar pasa a formar parte de Grupo Millicom, compartiendo la visión de utilizar la tecnología como un medio para crear valor y generar oportunidades de desarrollo socioeconómico para Panamá. Actualmente desarrolla una estrategia que busca afianzar su liderazgo en el mundo digital.

  • Telecarrier 

La prestigiosa trayectoria de Telecarrier, líder en servicios digitales por su confiabilidad e innovación en el mercado corporativo, cuenta con profesionales altamente calificados y la más importante infraestructura de Centroamérica en Data Centers de clase mundial. Unida a la vasta experiencia de Cable Onda en los diversos segmentos de las comunicaciones, Telecarrier desarrolla una moderna y sólida infraestructura certificada que ofrece soluciones innovadoras y vanguardistas que responden al desarrollo, la implementación de proyectos y la búsqueda de soluciones digitales. 

 

  • Cable Onda Empresarial

Se convierte en un socio de negocio para los clientes de los segmentos pyme y comercial al ofrecer soluciones integrales e innovadoras para la movilidad, accesibilidad y respaldo de las comunicaciones de sus clientes. Potencia el crecimiento empresarial a través del acceso a la más reciente tecnología de los negocios smart.

 

  • Fronteras Security 

Fronteras Security ofrece un modelo de seguridad de consultoría y soluciones de ciberseguridad de forma confiable e innovadora. Comprometidos con la excelencia y calidad en sus servicios, nos adaptamos a las necesidades de cada negocio. Es la primera firma de ciberseguridad en Panamá, la cual surge de la alianza estratégica entre Telecarrier-Cable Onda y la firma israelí CyberInt, experta en consultoría en ciberseguridad.