Puedes encontrar tu número de cuenta en:

  1. Tu factura mensual
  2. En el canal 701
  3. A través del chat en vivo de @teamcableonda en Twitter

¿Qué es?

Video On Demand es un servicio interactivo que te da la libertad de decidir qué, cómo y cuándo ver una película o un programa. Cuenta con la función de poder retroceder, adelantar o pausar las escenas, tal como lo harías en un reproductor de DVD.

Nuestro inventario de contenidos en Video On Demand nos permite enviar programación a las cajas digitales de los clientes inmediatamente éstos son alquilados. Los contenidos permanecen disponibles por un periodo determinado, usualmente 24 horas.

¿Cómo usarlo?

1.    Sintoniza o digita el canal 1 o presiona el botón VOD en el control remoto. Inmediatamente estarás dentro de Video On Demand. 

2.    Para iniciar, selecciona entre una de las categorías localizadas en la barra superior de la pantalla.

3.    Utiliza las flechas (izquierda o derecha) para desplazarte por la lista horizontal de categorías. Selecciona la opción de tu preferencia: CINE, ALTA DEFINICIÓN, ADULTO, LOCAL, PREMIUM ON DEMAND, ZONA
GRATIS u OTROS.

4.    Si seleccionas la categoría CINE, automáticamente verás desplegarse en forma vertical, las sub-categorías disponibles: Estrenos, VOD Premiere, Cine HD, Especiales del mes, Librería, Casi Gratis y Última oportunidad.   Utiliza las flechas (arriba o  abajo) para desplazarte por la lista.  Navega por las sub-categorías y selecciona la que más te guste presionando  OK para acceder.

5.    Si seleccionas ESTRENOS, inmediatamente aparecerá el canal VOD de Estrenos. Navega por la lista horizontal inferior de géneros disponibles, utilizando las flechas (izquierda o derecha)  (Acción, Comedia, Familiar, Suspenso, Drama e Infantil). Luego se desplegará la lista con los títulos disponibles. Selecciona el título deseado utilizando las  flechas (arriba o  abajo).

Aparecerá en la pantalla derecha, la foto del título marcado y en la parte inferior derecha, una sinopsis de la película o título seleccionado. En este mismo espacio aparecerá el precio del alquiler, la clasificación del título y el tiempo disponible para verlo, (usualmente 24 horas). Para ver el AVANCE o tráiler de la película (disponible sólo para las categorías dentro de CINE) presiona el
botón PLAY. Para ver la sinopsis completa, presiona el botón INFO.

Dentro de INFO, puedes desplegar más información con los botones PAGE.

6.    Presiona EXIT para regresar a la pantalla anterior (si cuentas con una caja DVR, presiona el botón C, para seleccionar las opciones y  B  para regresar a la pantalla anterior).

7.    Para COMPRAR presiona el botón  OK. Al momento de ordenar, aparecerá un recuadro con el nombre de la película o programa seleccionado y el tiempo de duración del alquiler. Presiona  OK para CONFIRMAR la compra.

Recuerda que puedes adelantar, retroceder y pausar tus programas igual que un DVD.

8.    Las películas de Estrenos, VOD Premiere, Cine HD, el contenido en Alta Definición (disponible para clientes con cajas HD y DVR HD), Local, Adulto y Zona Gratis, estarán disponibles para volver a verlos por un período de 24 horas. Las películas de Librería por un período de 48 horas.

9.    Si decides ver el título comprado más tarde, debes regresar a la misma sección y buscar tu contenido en COMPRADOS.

10. Para acceder al contenido gratuito, sólo debes seleccionar la categoría ZONA GRATIS, en la barra superior horizontal. Selecciona la opción de tu preferencia (Infantiles, Música, Películas, Documentales, Novelas, Entretenimiento) y presiona SELECT/OK para ir directamente al menú disponible.

11. Si ya estás viendo tu programa o película seleccionada y deseas salir o regresar al menú, presiona el botón STOP.

12. Recuerda que también puedes comprar películas de ADULTO seleccionando esta opción en el menú principal. Selecciona entre las opciones disponibles: Playboy, Venus, Private, TEN Exclusive, Vavoom, Hot shots, Promoción Adulto, entre otras.

¿No puedes ver TV? ¿Los canales no le salen?

Sigue estos pasos:

  1. Verifica que la caja de cable esté encendida (luz de color ámbar o azul)
  2. Coteja que la caja esté correctamente conectada al televisor. La conexión puede ser con cable HDMI, coaxial o RCA. Valida que el televisor esté en la misma función que la conexión:
    1. Función X para HDMI
    2. Canal 3 para coaxial
    3. Vídeo para conexión RCA
  3. Desconecta la caja de la corriente eléctrica y vuélvela a conectar en un minuto.  

 

¿Cómo realizar compras VOD?

  1. Sintoniza el canal 1 o presiona el botón VOD en el control remoto. Esto te llevará a la sección Video On Demand. Selecciona una de las categorías localizadas en la barra superior de la pantalla.
  2. Escoge de entre la lista horizontal de categorías y selecciona la que prefieras: ESTRENOS, ESTRENOS HD/ALTA DEFINICION, PELICULAS 0.99, ADULTO, HBO OD, FOX + OD o ZONA GRATIS: KIDS, LOCALES, VIP, ENTRE OTROS.
  3. Si seleccionas ESTRENOS, te aparecerán en la barra vertical las sub-categorías disponibles: Kids, Dobladas y Subtituladas. Utiliza las flechas para navegar por las sub-categorías. Presiona SELECT para acceder a la que prefieras.
  4. En Estrenos, ya sea Dobladas o Subtituladas, navega por la lista de géneros (Acción, Comedia, Familiar, Suspenso, Drama, Terror y más) utilizando las flechas. Verás una lista con los títulos disponibles. Selecciona la película deseada.
  5. Verás en la pantalla derecha la foto del título seleccionado con su respectivo resumen. En este espacio aparecerá el precio del alquiler, la clasificación del título y el tiempo disponible para verlo, usualmente 24 horas. Para más información, presiona el botón INFO.
  6. En Estrenos, para ver el avance o tráiler de la película presiona PLAY. Para regresar a la pantalla anterior presiona EXIT. En las cajas DVR presiona C para regresar a la pantalla anterior. El tráiler te mostrará también la opción para comprar.
  7. Para comprar presiona el botón SELECT. Verás un recuadro con el nombre de la película o programa seleccionado, el precio y el tiempo de duración del alquiler. Presiona SELECT para confirmar la compra.
  8. Los Estrenos, en SD (standard digital) y en HD (Alta Definición, disponible para clientes con cajas HD y DVR HD), están disponibles para verlos por un periodo de 24 horas. Las películas de Librería ($0.99), por un período de 48 horas. Las películas de Adulto, en su mayoría están disponible por 48 horas, pero también hay opciones en las que están disponibles por 6 y 12 horas. Para acceder a los títulos dentro del periodo disponible debes regresar a la sección y buscarlos en Comprados.
  9. Para acceder al contenido gratuito, selecciona entre las categoría Zona GratisLocales Zona Gratis, Kids Zona gratis, Zona Gratis VIP, en la barra superior horizontal. Selecciona la opción de tu preferencia: Series completas, Películas, Novelas, Variados, Karaoke, etc.; y presiona SELECT para ir al menú.
  10. En Premium, contamos con contenido gratuito para clientes que tienen contratado los planes HBO y Fox +.
  11. Para regresar al menú mientras ves el contenido seleccionado presiona el botón STOP.
  12. Para comprar películas de Adulto selecciona esta opción en el menú principal. Escoge entre las opciones disponibles:  Adulto + 18 y Adulto +18 HD.  El contenido de Adult On Demand es para los clientes que tienen contratado el plan Calac-Adult Pack On Demand

 

¿Cómo configurar el PIN para Control Familiar?

Oprime MENU dos veces para acceder al Menú de Ajustes. Selecciona Control Familiar. Sigue las instrucciones en la pantalla para configurar el PIN. Anota o recuerda tu PIN para utilizarlo en el futuro.

 

¿Para qué es el Control Familiar?

El Control Familiar permite restringir el acceso a canales, clasificaciones, contenidos, títulos y periodos de tiempo. Permite además administrar las compras de PPV y VOD, exigiendo un número de identificación personal (PIN). Si entra por primera vez, tendrá que configurar y memorizar su número de identificación personal (PIN).

 

¿Cuál es la diferencia entre PPV y VOD?

Con la opción VOD (Video On Demand) podrás ver programación seleccionada cuando lo desees, en la fecha u horario que prefieras, con total acceso a los programas dentro del tiempo de alquiler, usualmente de 24 horas. Puedes adelantar, pausar y retroceder lo que estés viendo.

En PPV (Pay Per View) la película se muestra en los canales determinados en horarios específicos.  Actualmente, solo contamos con contenido adulto: Penthouse PPV, Sextreme PPV y Brazzers PPV. El precio por película es de B/.8.99 (más impuestos)

 

¿Qué precio tiene el servicio de Video On Demand (VOD)?

El servicio es gratis y todos los clientes en áreas de cobertura Digital (red HFC), pueden acceder al mismo. Los costos de los contenidos por categoría son:

  • Estrenos: B/3.95
  • Estrenos HD: B/.4.50
  • Pre Estreno SD: B/6.75
  • Librería/Películas: B/. 0.99 y B/1.50
  • Adulto: B/. 8.99 , B/.5.50,  B/4.99,
  • Adulto HD: B/.9.99
    • Los precios publicados no incluyen ITBMS

En Zona Gratis, Kids Zona Gratis, Locales Zona Gratis, encontrarás programación sin costo alguno, disponible para todos los clientes.

Zona Gratis VIP está disponible para clientes de plan Súper Familiar en adelante.

Si no puedes ver el contenido de Zona Gratis VIP, valida el plan de Cable TV al que estás suscrito. Si no cuentas con el Plan Familiar, NO podrás ver Zona Gratis VIP.     

Los canales que actualmente conforman esta sección son:

  • BOOMERANG
  • BABY FIRST TV
  • PARAMOUNT
  • ISAT
  • COMEDY CENTRAL
  • DISCOVERY ID o INVESTIGATION DICOVERY
  • TRU TV
  • CINCO MAS
  • DISCOVERY TLC
  • FOOD NETWORK
  • COOKING CHANNEL
  • DISCOVERY HOME & HEALTH

Los clientes de Plan Acceso y Acceso Plus no tienen acceso a la programación VOD.

HBO On Demand y FOX+ On Demand está accesible de manera gratuita para clientes que cuentan con estos planes.

 

¿Cómo funciona Video On Demand?

Nuestro inventario de contenidos en Video On Demand nos permite enviar programación a las cajas digitales de los clientes inmediatamente éstos son alquilados. Los contenidos permanecen disponibles por un periodo determinado, usualmente 24 horas.

 

¿Cómo obtener Video On Demand?

Los clientes con caja digital (red HFC, a nivel nacional) pueden disfrutar de Video On Demand. Algunos clientes requerirán visita técnica para validar y adecuar su instalación en la residencia o negocio. Si este es tu caso llama al 390-7555.

 

¿Hablar por teléfono afecta la velocidad del internet o Cable TV?

No. La tecnología de fibra óptica permite transmitir y recibir información a través de la línea sin afectar la calidad de la señal de TV o perder velocidad de internet, independientemente el tipo de plan.

 

¿Por qué a veces se repiten los mismos programas?

Los canales repiten los programas para brindarle a los televidentes la posibilidad de ver nuevamente sus programas favoritos en días y horarios diferentes.

 

La imagen de todos los canales está ruidosa, pero se alcanza a ver.

Verifica estas posibles fallas:

  • El televisor o VCR está en el canal equivocado.
  • Los cables que conectan el televisor están flojos.
  • Hay una falla en los conectores de la instalación.

Posibles soluciones:

  • Sintoniza el televisor o el VCR en el canal 3.
  • Revisa las conexiones del televisor.
  • Verifica la conexión o repórtala al 390-7555.

La imagen sale en blanco y negro

Verifica el ajuste de color de tu televisor.

 

Veo que en el display de mi caja cambia de número, sin embargo, en mi TV no cambia de canal. ¿Qué puedo hacer?

Verifica que el televisor o VCR esté en el canal 3.

 

Me aparecen algunos canales en idioma inglés o no escucho nada. ¿Cómo lo soluciono?

Revisa que el televisor no esté en modo SAP.

 

Me aparece un recuadro negro sobre la imagen. ¿Qué hago?

Desactiva la función CC MODE o CLOSE CAPTION en el televisor.

 

Mi decodificador no enciende. ¿Qué hago?

Haz lo siguiente:

  • Enciéndelo manualmente. Si funciona, verifica que las baterías del control remoto no estén agotadas.
  • Si no funciona, prueba conectarlo en otro tomacorriente.
  • Si las pruebas anteriores no funcionan, comunícate al 390-7555.

 

¿Qué pasa si olvido mis códigos de la función para el Control de Bloqueo de la Caja?

Llama al 390-7555 para asistencia técnica 

 

La información que se muestra en la Guía no es correcta

Nos encargamos de verificar que la información que se publican en las guías sea la correcta, no obstante, a veces los programadores cambian sus horarios a última hora, sin previo aviso.

Si. El Internet funciona como una autopista en la que todos los usuarios transitan. En Cable Onda nos aseguramos que nuestros usuarios cuenten con más carriles, para que cada cliente viaje siempre a la velocidad que ha contratado, sin importar cuántos usuarios estén navegando.