• INTERNET
  • Todos

WiFi: Es la tecnología a través de la cual algunos dispositivos electrónicos para comunicarse al internet sin el uso de cables.

Router: Enrutador en español. Es un equipo que le da acceso de internet a los equipos de la red, dentro de un espacio determinado.

Access Point (AP): Punto de acceso en español. Es un dispositivo que convierte una red por cables en una red inalámbrica, permitiendo la navegación a través del aire.

 

Las redes WiFi trabajan en dos frecuencias inalámbricas:

  • 2.4 GHz

  • 5 GHz.

 

La frecuencia en 5 GHz permite más canales con una señal más clara. Las redes 5 GHz tienen menor tráfico, con lo que pueden manejar velocidades superiores. Las frecuencias 2.4 GHz están más congestionadas, ya que equipos como los teléfonos y microondas que operan en esta frecuencia causan altas interferencias, ocasionando limitaciones.

 

PLC: Power Line Communications, por sus siglas en inglés. Es una tecnología que utiliza líneas eléctricas (toma corrientes), para conectarse al internet.

 

Repetidores: Dispositivos que reciben señales WIFI de baja potencia y retransmiten la señal con niveles más altos, extendiendo la red inalámbrica.

 

dBm: Es una unidad de medida utilizada para determinar el rendimiento de una red WiFi. La misma siempre se verá con un signo de "resta" (-). A menor dB, más fuerza y potencia tendrá la señal.

 

SSID: Nombre de la red WiFi que se muestra al momento de buscar la conexión.

Puedes encontrar tu número de cuenta en:

  1. Tu factura mensual
  2. En el canal 701
  3. A través del chat en vivo de @teamcableonda en Twitter

Manual Localizar Cuenta

La contraseña de su internet WiFi es la palabra Wifi y su número de suscriptor de Cable Onda, separados por un guion. Ejemplo WiFi-80808080

Nuestro servicio de Internet WiFi provee mecanismos de seguridad para los datos que viajan de forma inalámbrica. Estos mecanismos están basados en sistemas de encriptación. Los más populares son WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (WiFi Protected Access), siendo este último el más seguro. Estas propiedades puedes activarlas desde la pantalla de configuración del equipo WiFi que te instalaremos.

Para garantizar un buen funcionamiento de su Cable Modem le recordamos:

  • Mantener conectado todo el tiempo el Cable Modem a la electricidad y a nuestra red (cable coaxial).
  • No permita que extraños manipulen su equipo Cable Modem, mucho menos para obtener los datos del mismo.
  • Para que el equipo se mantenga conectado a nuestro servidor y evitar inconvenientes futuros en la navegación, no dejes el equipo desconectado de la electricidad por más de 10 minutos.
  • En caso de cortes de energía el equipo se restaurará de forma normal al regresar la electricidad. Si no puedes navegar, por favor comunícate con nuestro Servicio Técnico (390-7555).

Representa la máxima experiencia de velocidad disponible en el mercado, para sacarle el mayor provecho al Internet en lo que respecta a descargar contenidos, ver vídeos, enviar contenido pesado, descargar música y navegar en páginas Web de manera más fluida. Con estas velocidades el cliente ahorra tiempo y tiene una experiencia más satisfactoria.

La principal diferencia es la velocidad y la distancia. Con cable modem la distancia entre nuestro punto de origen y el aparato conectado es irrelevante. No importa donde estés, siempre puedes conectarte al máximo ancho de banda que quieras. Con otras tecnologías, la velocidad máxima que ofrece el proveedor depende de la distancia a la que te encuentres del equipo.