Configuración con Outlook 2010

1.    En Outlook 2010, en la ficha: ‘Archivo – Información’, pulsa en ‘Agregar Cuenta’.

2.    En la siguiente ventana, selecciona ‘Configurar manualmente las opciones del servidor’ y pulsa ‘Siguiente’.

3.    Selecciona ‘Correo electrónico de Internet para cuentas tipo POP o IMAP’ y ‘Siguiente’.

4.    En la siguiente ventana introduce todos los datos de la cuenta. Estos datos te los facilita el servidor de correo a la hora de crear la cuenta.

a.    La dirección de correo electrónico

b.    El servidor de correo entrante

·      POP3: pop.cableonda.net

·      IMAP: mail.cableonda.net

·      Puerto: POP3: 110 o IMAP: 143

c.     El servidor de correo saliente

·      SMTP: mail.cableonda.net

·      El puerto 25 puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam.  Si el usuario está en una red celular o de terceros es preferible que se utilice el puerto 587 en el servidor saliente.

d.    El nombre de usuario (generalmente es la misma dirección de correo).

e.    La contraseña (la hayas definido o te hayan facilitado).

f.      En la ficha ‘General’, introduce un nombre que te ayude a identificar la cuenta. También puedes introducir el nombre de la Compañía y si quieres que las respuestas lleguen a otra cuenta, añade la otra dirección en la casilla.

g.    En la ficha ‘Servidor de salida’, y según la configuración que te haya facilitado el servidor, debes marcar ‘Mi servidor de salida requiere autentificación’ y ‘Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada’ (opción cada vez más utilizada por los servidores).

h.    En la ficha ‘Avanzadas’ y, si así se requiere, tendrás que modificar los puertos utilizados y el tipo de conexión cifrada tanto en el POP3 como en el SMTP (datos facilitados por el servidor).

·      Puerto: POP3: 110 o

·      IMAP: 143

·      El puerto 25 puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam.  Si estás en una red celular o de terceros es preferible que utilices el puerto 587 en el servidor saliente.

Al pulsar ‘Aceptar’ volverás a la pantalla de los datos y tendrás la opción (activada por defecto) de ‘Probar la configuración de la cuenta’… pulsando en el botón   o siguiente podrás verificar si todo está correcto.

Si recibes errores deberás revisar los datos y probarlo de nuevo.

Cuando todo esté correcto pulsa ‘Finalizar’.

Cuando quieras revisar la configuración de las cuentas configuradas, pulsa en ‘Archivo – Configuración de la cuenta – Configuración de la cuenta’

1.     Entra en una pantalla con la ficha para gestionarlas: Puedes crear nuevas (Nuevo), cambiar los datos de las ya configuradas (Cambiar), eliminarlas (Quitar), ordenarlas y también modificar dónde se entregan los mensajes de dicha cuenta (Cuenta 1) pulsando en ‘Cambiar carpeta’


2.    Al pulsar puedes seleccionar (1) Una Nueva Carpeta o (2) un Nuevo archivo de datos de Outlook.

(1)Nueva carpeta y le das un nombre, el resultado:

(2)Nuevo archivo de datos de Outlook, el resultado:

 

 

Configuración con Mozilla Thunderbird

1.    En el panel de control, pincha en ‘Correo’, ‘Añadir nombre correo’.

2.    Para configurar la cuenta en Thunderbird, accede a ‘Herramientas’ y selecciona ‘Configuración de cuentas’. 

3.    En la pantalla de ‘Configuración de Cuentas’, abajo selecciona ‘Operaciones sobre Cuentas’, ‘Añadir cuenta de correo’.

4.    Rellena el formulario con el nombre de la cuenta, la cuenta que está configurando y la contraseña. Una vez realizado selecciona ‘Continuar’. 

5.    Al pinchar en ‘Continuar’, se localizará automáticamente los servidores de entrada y salida. Es aconsejable pinchar en ese momento en ‘Editar’ (en el cuadro rojo de la imagen).

6.    En la siguiente pantalla realiza los siguientes cambios:

·      Cambia el nombre de usuario ya que por defecto no incluye el dominio, en este caso: usuario@cableonda.net

·      En el caso de que no vengan bien puestos los nombres de los servidores, tiene que poner manualmente: mail.su-dominio.com (tanto para el de salida como el de entrada).

·      Modificar el protocolo de entrada IMAP por POP.

o   Puerto de entrada: IMAP 143 o POP 110

o   El puerto 25 puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam. Si el usuario está en una red celular o de terceros es preferible que se utilice el puerto 587 en el servidor saliente.

·      Desactiva el certificado de seguridad tanto para la entrada como salida.
Una vez realizado estos pasos debe quedarte como en la siguiente imagen (sustituyendo cableonda.net por su dominio y usuario@cableonda.net por el nombre de su cuenta de correo):

Una vez realizado, selecciona ‘Comprobar de nuevo la configuración’:

En la derecha, tienes la opción ‘Crear cuenta’.
Al no tener configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que recibas una advertencia. En tal caso simplemente pincha en la casilla ‘Entiendo los riesgos’ y luego ‘Crear Cuenta’.

El número de computadoras que puedes conectar al modem dependerá del plan contratado. Para agregar más dispositivos llama al departamento de ventas, al 390-7777.

Haz lo siguiente:

  • Enciéndelo manualmente. Si funciona, verifica que las baterías del control remoto no estén agotadas.
  • Si no funciona, prueba conectarlo en otro tomacorriente.
  • Si las pruebas anteriores no funcionan, comunícate al 390-7555.

Mensualmente recibirás de Cable Onda la facturación de todos los servicios contratados debidamente detallados en una sola factura y también la puede ver en el canal 701.