Configurar cuentas de correo con Mozilla Thunderbird
Paso 1: En su panel de control, pinchar en Correo –>Añadir nombre correo
Paso 2: Para configurar la cuenta en Thunderbird, acceda a Herramientas y seleccione Configuración de cuentas…

Paso 3: En la pantalla de Configuración de Cuentas, abajo seleccionar Operaciones sobre Cuentas -> Añadir cuenta de correo:

Paso 4: Rellene el formulario con el nombre de la cuenta, la cuenta que está configurando y la contraseña. Una vez realizado seleccione Continuar.

Paso 5: Al pinchar en Continuar intentará localizar automáticamente los servidores de entrada y salida, es aconsejable pinchar en ese momento en Editar (en el cuadro rojo de la imagen).

Paso 6: En la siguiente pantalla necesita realizar ciertos cambios:
- Cambiar el nombre de usuario ya que por defecto no incluye el dominio, en este caso usuario@cableonda.net
- En el caso de que no vengan bien puestos los nombres de los servidores tiene que poner manualmente: mail.su-dominio.com (tanto para el de salida como el de entrada).
- Modificar el protocolo de entrada IMAP por POP.
Puerto de entreda: IMAP 143 o POP 110
Puerto de Salida: Puerto 25 Este puerto  puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam.  Si el usuario está en una red celular o de terceros es preferible que se utilice el puerto 587 en el servidor saliente.
- Desactivar el certificado de seguridad tanto para la entrada como salida.
Una vez realizado estos pasos debe quedarle (sustituyendo cableonda.net por su dominio y usuario@cableonda.net por el nombre de su cuenta de correo) como en la siguiente imagen:

Una vez realizado seleccione Comprobar de nuevo la configuración:

Y en la derecha tiene la opción Crear Cuenta.
Al no tener configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso simplemente pinche en la casilla “Entiendo los riesgos” y luego Crear Cuenta.

 

¿Te ayudó esta información?