Paso1: En Outlook 2010, en la ficha Archivo – Información, pulsamos en Agregar Cuenta

Paso2: En la siguiente ventana seleccionamos Configurar manualmente las opciones del servidor y pulsamos en Siguiente

Paso3: Seleccionamos Correo electrónico de Internet para cuentas tipo POP o IMAP y Siguiente

Paso 4: La siguiente ventana es donde introducimos todos los datos de la cuenta. Dichos datos nos los facilita nuestro servidor de correo a la hora de crear la cuenta.

a. La dirección de correo electrónico
b. El servidor de correo entrante
POP3: pop.cableonda.net
IMAP: mail.cableonda.net
Puerto: POP3: 110 o IMAP: 143
c. El servidor de correo saliente
SMTP: mail.cableonda.net
Puerto Saliente: Puerto 25, este puerto  puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam.  Si el usuario está en una red celular o de terceros es preferible que se utilice el puerto 587 en el servidor saliente.
d. El nombre de usuario (generalmente es la misma dirección de correo)
e. La contraseña (la que hayamos definido o nos hayan facilitado)


f. En la ficha General introducimos un nombre que nos ayude a identificar la cuenta, también podemos introducir el nombre de la Compañía y si queremos que las respuestas a nuestros mensajes lleguen a otra cuenta, añadimos la otra dirección en la casilla.


g. En la ficha Servidor de salida y según la configuración que nos haya facilitado el servidor, deberemos marcar Mi servidor de salida requiere autentificación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada (opción cada vez más utilizada por los servidores)


h. En la ficha Avanzadas y si así se requiere tendremos que modificar los puertos utilizados y el tipo de conexión cifrada tanto en el POP3 como en el SMTP (datos facilitados por el servidor)

Puerto: POP3: 110 o IMAP: 143
Puerto Saliente: Puerto 25, este puerto  puede ser bloqueado por muchos proveedores por política anti-spam.  Si el usuario está en una red celular o de terceros es preferible que se utilice el puerto 587 en el servidor saliente.

 Al pulsar Aceptar volvemos a la pantalla de los datos y tenemos la opción (activada por defecto) de Probar la configuración de la cuenta… pulsando en el botón


o siguiente podemos verificar si todo está correcto

Si recibimos errores deberemos revisar los datos y probarlo de nuevo.

Cuando todo esté correcto pulsamos en Finalizar.

. Cuando queramos revisar la configuración de las cuentas configuradas, pulsamos en Archivo – Configuración de la cuenta – Configuración de la cuenta

a. Entramos en una pantalla con la ficha para gestionarlas: Podemos crear nuevas (Nuevo), cambiar los datos de las ya configuradas (Cambiar), eliminarlas (Quitar), ordenarlas y también modificar dónde se entregan los mensajes de dicha cuenta (Cuenta 1) pulsando en Cambiar carpeta


b. Al pulsar podemos seleccionar (1)una Nueva Carpeta o (2)un Nuevo archivo de datos de Outlook.

(1)Nueva carpeta y le damos un nombre, el resultado:

(2)Nuevo archivo de datos de Outlook, el resultado:

 

¿Te ayudó esta información?