¿Qué es History Play?

HISTORY PLAY es un servicio que se ofrece a través de los proveedores de TV (por cable y satélite) participantes. Te proporciona acceso ilimitado a cientos de horas de tus programas favoritos de HISTORY y a la programación completa de H2 (en tiempo real) en tu computadora, dispositivos iOS (iPad y iPhone) y dispositivos  Android (tabletas y smartphones). Con HISTORY PLAY puedes ver tus series favoritas cuándo y dónde quieras.

¿Quién es elegible?

HISTORY PLAY es gratis como parte de tu suscripción a un servicio de cable o satélite y está disponible a través de los proveedores de TV participantes. 

¿Cómo funciona?

Para registrarte en HISTORY PLAY, debes tener una suscripción a través de un proveedor de TV participante y el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de tu proveedor de televisión. Si usas una computadora para acceder a HISTORY PLAY, necesitarás una conexión a Internet de alta velocidad. Para acceder a HISTORY PLAY desde tu computadora, ingresa en www.tuhistory.com/play.

Para acceder a HISTORY PLAY desde dispositivos móviles con sistema operativo iOS, descarga nuestra aplicación desde el AppStore.  Para acceder a HISTORY PLAY desde dispositivos móviles con sistema operativo Android, descarga nuestra aplicación desde GooglePlay.

¿Dónde se puede usar?

  • En el hogar: Si, HISTORY PLAY se puede usar en cualquier dispositivo, siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos del sistema.  Debes tener una conexión a Internet, un navegador web admitido y la última versión de Adobe Flash Player.
  • Fuera del hogar: Si, HISTORY PLAY se puede usar en cualquier dispositivo, siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos del sistema.  Debes tener una conexión a Internet, un navegador web admitido y la última versión de Adobe Flash Player.
  • Dentro del país: Si, se puede acceder a HISTORY PLAY desde cualquier ciudad dentro del país en el que el usuario reside.
  • Fuera del país: Sí, se puede acceder a HISTORY PLAY desde cualquier país de Latinoamérica, pero el contenido estará restringido a los shows habilitados en el país origen del sistema de TV paga.

¿Cuántos dispositivos o reproducciones en tiempo real admite?

  • Dos (2) reproducciones en tiempo real por cuenta: Hay una cuenta por cuenta de suscripción del operador de televisión por cable que es generalmente una por grupo familiar.
  • Tres (3) dispositivos registrados a la vez: Se pueden registrar tres dispositivos con HISTORY PLAY a la vez, pero solo se permiten dos reproducciones activas de video en tiempo real.  No puedes reproducir tres videos en tiempo real simultáneamente.  Si un cuarto dispositivo intenta registrarse a HISTORY PLAY, deberás desactivar uno de los dispositivos conectados.

¿Cómo elimino o agrego un dispositivo?

Para desactivar un dispositivo, debes dirigirte a "Configuraciones" y luego a "Dispositivos".  Verás una lista de los dispositivos que están activados actualmente.  Elige el dispositivo que deseas desactivar y selecciona el botón "Renombrar dispositivos".  Hay un período de espera de 12 horas para la reactivación de dispositivos.

¿Qué dispositivos se admiten?

  • Computadoras personales
  • History Play funciona en computadoras desktop o laptop.
  • Dispositivos Móviles Apple
  • Dispositivos Apple con iOS 5 o superior
  • iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5
  • iPad (2da generación o superior)
  • Dispositivos Móviles Android
  • Dispositivos Android con sistema operativo 3.1 o superior
  • Smartphone (Samsung Galaxy SIII)
  • Tabletas (Samsung Galaxy Tab 2  Google Nexus)

Control Parental

HISTORY PLAY incluye la funcionalidad de Control Parental que te permite restringir el contenido sobre la base de las clasificaciones de TV. Para configurar el Control Parental, ve a la sección "Configuración" y ahí encontrarás los pasos detallados. Una vez terminada la configuración recibirás un PIN que te será requerido cuando quieras modificar la configuración actual.

Requisitos mínimos del sistema

Además de los requisitos para el navegador mencionados anteriormente, se debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema que se detallan a continuación: 

  • Conexión de Internet: Se requiere un ancho de banda de un mínimo de 500 Kbps para reproducir un video en tiempo real. Para HD, se requiere un mínimo de 3 Mbps. Para dispositivos móviles una conexión de 3G es requerida o wi-fi.
  • Última versión de Adobe Flash Player: Para verificar si tienes la versión más reciente de Adobe Flash Player, ingresa a www.adobe.com y http://helpx.adobe.com/flash-player.html
  • Para Windows: Procesador Intel Pentium 4 de 3GHz (o equivalente) con 512 MB de RAM/128 MB de VRAM.
  • Para Mac: Procesador Intel Core Duo de 1.83 GHz o de mayor velocidad, 512 MB de RAM/128 MB de VRAM
  • Dispositivos Móviles: Dispositivos móviles Android: HISTORY PLAY está disponible para tabletas y smartphones a través de Google Play. Es requerido el sistema operativo 3.1 o superior.
  • Dispositivos móviles Apple: HISTORY PLAY está disponible en iPad y iPhone a través del App Store. Es requerido el sistema operativo iOS 5 o superior.

Problemas con la reproducción de video

Si el video no se reproduce adecuadamente, por ejemplo, se entrecorta, se interrumpe por largos períodos o se detiene en forma permanente, sigue el procedimiento que se detalla a continuación para investigar la causa.

Comprobar ancho de banda o velocidad de la conexión

Se requiere un ancho de banda de un mínimo de 500 Kbps para reproducir un video en tiempo real. Para HD, se requiere un mínimo de 3 Mbps. En el caso de dispositivos móviles, se necesitan una conexión mínima de 3G o wi-fi.

¿Otras personas en el hogar usan ancho de banda?

 Para asegurarte de que el problema no está relacionado con el ancho de banda,  todas las demás computadoras deben cesar las actividades que requieren gran ancho de banda.  Se recomienda apagar o desconectar las demás computadoras del hogar, probar el ancho de banda de la computadora en cuestión y luego verificar nuevamente la reproducción de video en tiempo real.

Corroborar que se están usando navegadores admitidos (IE, Firefox, Chrome, Safari)

Puedes acceder a History Play utilizando los siguientes navegadores:

  • Para Windows: Internet Explorer 8.0 o superior, Mozilla Firefox 4.0 o superior,  o la última versión de Google Chrome 11.0 o superior.
  • Para Mac OS X: Safari 5.0 o superior, la última versión de Mozilla Firefox o la última versión de Google Chrome.
  • Dispositivos móviles: En el caso de dispositivos móviles es necesario descargar la aplicación móvil a través del store correspondiente (App Store para los dispositivos iOS, Google Play para los dispositivos Android).

Corroborar que se está usando una versión de Adobe Flash Player actualizada

Para revisar si este es el caso, el usuario puede confirmar su versión de Adobe usando este enlace: http://helpx.adobe.com/flash-player.html

 

¿Te ayudó esta información?