Paso 1: 

Cuando “No Tiene Internet”  verificar las Luces del Modem.  Esto le ayudara a determinar en un 40% el problema que presenta el servicio.

A continuación detallamos el funcionamiento y lo que nos indican las luces más importantes de los Modem.

 

  • Power: Debe permanecer fija y es la que nos indica si al modem se le está proporcionando la energía o corriente adecuada.

Nota: En caso que esta luz este apagada, verificar inmediatamente en cable y el toma corriente.

  • Online: Debe permanecer fija y nos le indica si el modem está conectado con cable onda.

Nota: Si esta luz parpadea, llamar a soporte técnico de cable onda.

  • Link o PC Activity: Debe parpadear siempre. Esta luz le indica que hay transferencia de información entre el modem y el computador.

Nota 1: Si esta luz no parpadea, verificar el cable de Red o Ethernet RJ – 45.  Si no presenta problemas con el cable de red verificar en el computador si hay un signo de Warning Internet Controller. en la esquina inferior derecha de la pantalla.  Este símbolo nos indica problemas con la tarjeta de red.

 

Nota 2: Cuando se presentan problemas con la tarjeta de red del cliente es recomendable indicarle que su técnico personal verifique el computador, asegurándole de ante mano que el problema No es el modem de cable onda.

  • Standby: Esta luz siempre debe permanecer apagada. Cuando está encendida le indica que el modem esta en reposo (no está trabajando).

Nota 1: Si esta luz está encendida, la mayor parte de las veces se debe a que por error presionaron el botón de “Standby” en la parte superior del modem.

Nota 2: Para reactivar el modem solo se debe presionar nuevamente.

           

Paso 2:

Después de haber verificado el modem completamente, y el mismo nos muestra un funcionamiento normal, reiniciamos el modem para descartar la posibilidad de, que el sistema interno del modem se haya congelado.  En caso que tenga un dispositivo adicional para tener servicio de Internet Inalámbrico o WiFi comúnmente conocidos como Routers, deben reiniciarse también. Estos se conectan al modem estándar por medio de un cable de red.  Estos dispositivos convierten la data en ondas electromagnéticas muy delgadas a las que conocemos como Ondas WiFi.

Como se tratan de señales de onda que viajan por el aire, tienden a ser interferidas muy fácilmente por otros tipos de ondas (teléfonos inalámbricos, micro ondas, etc.).  La mayor parte de las veces solo se debe reiniciar el router en caso de pérdida de señal.  En caso de que persista el problema con el router, deberá conseguir asistencia más personalizada (algún técnico contratado), ya que cable onda solo le brinda el soporte técnico a nuestros equipos. Para confirmar que cable onda no es la causa del problema, pruebe el internet directo al computador, es decir, sin el router.

Uno de los casos más comunes en cuanto a problemas con el Servicio de Internet es por parte de la tarjeta de red del computador.  Esto lo detectamos mediante el símbolo de Warning Internet Control, ya mencionado con anterioridad. 

Le proporcionamos el procedimiento paso a paso para activar de forma adecuada y rápida, la tarjeta de red.

  • Reiniciar el Computador: Nos sirve para que Windows automáticamente detecte el problema y lo resuelva.
  • Entrar a la Conexión de Área Local para desactivar / activar la tarjeta de red.
    • Inicio
    • Panel de Control
    • Redes e Internet
    • Conexiones de red
      • Área Local de Conexión
        • Click derecho con el mouse o ratón encima del logo de Área Local
        • Desactivar / Activar

Paso 3:

El Examen de IP.  Todos los equipos que se conectan a internet utilizan un Internet Protocol Address o IP Address (Dirección de Protocolo de Internet o Dirección IP).  Una dirección IP es una dirección única con cuatro números separados por puntos. En la mayoría de los dispositivos de cable este número es atribuido a su ordenador o computadora automáticamente por el proveedor de Servicio de Internet (ISP), en este caso Cable Onda. 

NOTA: Cable Onda solo entrega para cada Cable Modem 4 direcciones de IP (DHCP), esto quiere decir que solo puede tener conectados o navegando 4 dispositivos  ( Laptop, DeskTop, Tablet, Teléfonos Inteligente ) simultáneamente.

Si usted conectara un 5 dispositivo, deberá realizar el siguiente procedimiento para que utilice el IP de alguno de los equipos conectados

  1. Reiniciar el Cable Modem
  2. Reiniciar el Router ( De Tener Instalado )

Este procedimiento aplica para conexiones a través de un Router Básico o Router Inalámbrico.

Para determinar si el problema de IP es del proveedor o la computadora, le daremos los pasos a seguir y los diagnósticos posibles que tendrán después de realizar el examen de IP:

  • Click al botón de Inicio, Ejecutar o RUN
    • Escriba el nombre del programa que desea que Windows abra
    • CMD (command), Aceptar
      • Ipconfig/all, Enter
  • Busque la dirección IP Address que aparece en Conexión de Área Local Adaptador Ethernet
    • La dirección IP se muestra como Media Desconectada, Dirección de Configuración Automática o Error Fatal, entonces no es posible leer la configuración IP (Problema del Computador)(Consultar con técnico personal).
    • El primer número de la configuración IP es 169 se debe a que se necesita una re-instalación de los Controladores del Software de Adaptadores de Red. (Problema del Computador)(Consultar con técnico personal).
    • El primer número de la dirección IP es 192, se esta utilizando un Router.
¿Te ayudó esta información?