Una red inalámbrica WiFi (Wireless Fidelity) es aquella que comunica diferentes dispositivos de IT (PCs, Impresoras, Celulares, Etc), utilizando como medio el aire.  Para implementarla es necesario que los extremos a conectar posean una placa de red inalámbrica compatibles entre si y algún punto de acceso que permita interconectar los dispositivos.

Al utilizar el aire como medio existen muchos factores externos que no permiten establecer alcances genéricos universales para las redes inalámbricas, es decir, todo dispositivo con capacidad de enviar señales WiFi tiene un alcance límite.

Los factores que influyen a la perdida de señal son:

  • Distancia entre el Modem y el Computador: El alcance máximo en cuanto a señal WiFi es aproximadamente 30 pies.  Al exceder esta distancia la señal tiende a perderse.
  • Paredes de por medio: Influye de gran manera por la cantidad de obstáculos que la señal tenga que atravesar (cemento, madera, etc.).
  • Teléfonos Inalámbricos y Micro Ondas: Estos dispositivos también emiten ondas electromagnéticas las cuales pueden interferir con las de los modem si no son configuradas adecuadamente.

Otro factor importante es la seguridad.  Ustedes no lo conocen como seguridad sino como Clave para Entrar a Internet. Es el método de encriptación que usamos para darle una red inalámbrica segura a usted como cliente.

Cable Onda proporciona un estándar en cuanto a los nombres de redes inalámbricas:

  • CO WiFi
  • Cable Onda WiFi Net

Es importante recalcar que muchas de las compañías que brindan el servicio de internet inalámbrico, no proporcionan la seguridad necesaria para los equipos de sus clientes, por lo tanto, si llaman a cable onda por problemas de conectividad, muchas veces se debe a que no se conectan a la red que les pertenece, sino a la de algún vecino.

Es necesario que confirme a que red inalámbrica se está conectando. En su contrato de servicio de internet Inalámbrica, encontrara el nombre de usuario y contraseña.  Si el computador detecta el nombre de red pero no se conecta, lo más probable es que haya estado conectado con anterioridad a otros usuarios WiFi. Cuando un dispositivo se conecta a una red distinta, tiende a anular la configuración anterior sin perder el nombre de usuario; por esta razón cuando se vuelve a buscar dicha red, el computador todavía la muestra como registrada pero no conecta.  Para solucionar este problema se deben borrar las redes predeterminadas, de esta manera se obliga al dispositivo a realizar una nueva búsqueda, y así detecte y permita acceso.

Le mostraremos los pasos para borrar las redes predeterminadas del computador:

  • Click en el botón de Inicio
  • Panel de Control
  • Conexiones de Redes e Internet
  • Redes Inalámbricas
    • Seleccionar red que corresponde: Al seleccionarla pedirá que ingrese la contraseña, clave o password.
    • Conectar

Cable onda maneja los Canales de Frecuencia con que trabajan los modem de los clientes.  Los ejecutivos no tienen acceso a este tipo de modificación a la configuración de los modem. Por esta razón, en caso de haber realizado todos los procedimientos anteriores de conexión sin lograr la misma, notificar de inmediato a cualquier supervisor para la modificación de la misma.


Wi-Fi lento, no puedo navegar en internet


¿Te ayudó esta información?