WiFi: Es la tecnología a través de la cual algunos dispositivos electrónicos para comunicarse al internet sin el uso de cables.

Router: Enrutador en español. Es un equipo que le da acceso de internet a los equipos de la red, dentro de un espacio determinado.

Access Point (AP): Punto de acceso en español. Es un dispositivo que convierte una red por cables en una red inalámbrica, permitiendo la navegación a través del aire.

 

Las redes WiFi trabajan en dos frecuencias inalámbricas:

  • 2.4 GHz

  • 5 GHz.

 

La frecuencia en 5 GHz permite más canales con una señal más clara. Las redes 5 GHz tienen menor tráfico, con lo que pueden manejar velocidades superiores. Las frecuencias 2.4 GHz están más congestionadas, ya que equipos como los teléfonos y microondas que operan en esta frecuencia causan altas interferencias, ocasionando limitaciones.

 

PLC: Power Line Communications, por sus siglas en inglés. Es una tecnología que utiliza líneas eléctricas (toma corrientes), para conectarse al internet.

 

Repetidores: Dispositivos que reciben señales WIFI de baja potencia y retransmiten la señal con niveles más altos, extendiendo la red inalámbrica.

 

dBm: Es una unidad de medida utilizada para determinar el rendimiento de una red WiFi. La misma siempre se verá con un signo de "resta" (-). A menor dB, más fuerza y potencia tendrá la señal.

 

SSID: Nombre de la red WiFi que se muestra al momento de buscar la conexión.

¿Te ayudó esta información?