Hoy en día, cuando nos sentamos a navegar por Internet o a mirar nuestro programa de televisión favorito, no logramos imaginar un mundo sin esas ‘comodidades’ tecnológicas. Con la inmediatez con la que cambia todo en el mundo de las comunicaciones es bueno detenerse y pensar cómo ha ido evolucionando lo que hoy damos por sentado, y cómo Cable Onda ha podido mantenerse a la vanguardia de los servicios de telefonía, televisión por cable y servicio de Internet desde su fundación en 1981.

 

Incorporado hace 36 años, Cable Onda fue la primera empresa de servicio de televisión por cable con capital 100% panameño. Desde entonces, y a pesar de las interrupciones causadas por la dictadura y la invasión de los Estados Unidos a Panamá, la empresa ha provisto de servicio de televisión pagada a miles de hogares en el país.

 

Para finales de la década de los noventa, la empresa amplió sus servicios con una fuerte red de fibra óptica, que a su vez permitió la expansión de su oferta, trayendo grandes novedades al mercado panameño, como lo fueron las primeras cajas análogas que permitieron ofrecer nuevos grupos de canales de películas.

 

Igualmente, para esa época, la empresa afrontó el reto de convertirse en proveedor de servicio de Internet, y dar acceso a la televisión digital, lo que permite proveer servicios on demand, canales de películas de todo tipo, 50 canales de música en calidad de sonido digital, y otros de los servicios que hoy ofrece Cable Onda. A esto recientemente se suma las aplicaciones móviles como Cable Onda Go y MiCableOnda, que proveen extensión de productos y calidad de servicios a los abonados, respectivamente.

 

Adicionalmente, la calidad del servicio de Internet de Cable Onda fue recientemente galardonada como la red más rápida de Panamá por Ookla, empresa estadounidense y líder global de servicios de diagnóstico de Internet, dedicada a medir la velocidad (speedtest) y difundir estadísticas tanto a nivel local como internacional. Ookla determina cuál es el proveedor más veloz y acredita el premio Speedtest evaluando las mejores velocidades alcanzadas, independientemente del plan que se tenga contratado y del tipo de acceso al servicio de Internet, es decir, tanto los que aceden por conexiones por cable o por Wi-Fi. Se realizaron 679,000 pruebas de internet durante el período de medición a nivel nacional y se utilizó una muestra representativa dentro del estudio de 377,000 pruebas. Este reconocimiento beneficia a todos los clientes activos de los distintos planes de Internet Xtreme que ofrece Cable Onda.

 

Con esta certificación se reafirma el compromiso de Cable Onda con Panamá, y su responsabilidad de brindarle al país la mejor experiencia de navegación en internet, realizando incrementos de velocidad a sus clientes para satisfacer las demandas de consumo de ancho de banda de los hogares del istmo.

 

Así como Panamá, Cable Onda se mueve al futuro, manteniéndose a la vanguardia de los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet en Panamá.