El manejo de gastos y el presupuesto del hogar

Uno de los retos más grandes de toda persona o familia es el manejo adecuado de sus finanzas. En muchas ocasiones no sabemos en qué se está gastando el dinero, o no apartamos recursos para aquellos gastos de entretenimiento y diversión que toda persona o familia hace pero que nunca se tienen en mente.

 

Mantener un documento que detalle los ingreses y egresos sirve de guía para invertir el dinero de forma responsable, sin gastar más de lo que se gana. Un presupuesto bien organizado nos ayuda a saber bien en qué se gasta el dinero y a hacer seguimiento de los gastos, lo cual nos ayuda tanto para evitar el derrochar de capital como para ahorrar.

 

Un presupuesto saludable requiere que le demos prioridad a ciertos desembolsos, para limitar o suprimir los menos necesarios. Es también recomendable reducir o eliminar las deudas y apartar una cantidad todos los meses para ahorrar, según los objetivos a largo plazo.

Blog-Coap

Acumular un fondo dedicado a emergencias para poder afrontar gastos inesperados, y hacer previsiones de futuro, haciendo planes para afrontar el mañana de forma estable, son otras recomendaciones importantes que nos ayudan -sobre todo- a tener la tranquilidad de poder recurrir a un ‘salvavidas económico’ de surgir algún imprevisto.

 

Hay muchas herramientas digitales que nos ayudan a preparar este presupuesto del hogar y a conocer, en tiempo real, cómo se está gastando el dinero. A estas herramientas recientemente se sumó la app MiCableOnda, desde la cual se puede conocer el saldo actualizado de los servicios de telefonía, cable e internet mes a mes. La app también permite conocer el detalle de los cargos por VOD realizados, así como los minutos de telefonía consumidos. Adicionalmente, la app permite revisar facturas anteriores y corroborar fechas de corte, entre muchas otras funciones. Todo esto desde la palma de la mano.

 

MiCableOnda está disponible para descarga a través del App Store de Apple y de Google Play, y es totalmente gratuita. Es muy sencilla de navegar y muy segura. Se puede acceder fácilmente, ingresando el número de suscriptor o el número de cédula del cliente de Cable Onda.

Para más información visita: cableonda.com/micableonda