Mi esposa ama Harry Potter, todo Harry Potter. Se leyó los libros en su lanzamiento, varias veces, tiene tatuados varios tributos a la franquicia y le puso Hermione a nuestra hija. (Esto último es falso, pero creo que logré explicar su obsesión.)

 

Nosotros tenemos un mueble de memorabilia en la que toda una sección está dedicada a Harry Potter, incluidas varitas, libros, figuras coleccionables, funkos, etc. Ahora estamos leyéndole, a nuestra hija que no se llama Hermione, las nuevas ediciones ilustradas para irla indoctrinando.

 

Harry Potter Cable Onda VOD

 

En resumen: en mi casa se venera a Harry, se llora por Snape, hay nostalgia “Always” y a nuestras relaciones pasadas les decimos Voldemorts.

 

Yo, a diferencia de ella, no crecí con la franquicia. La verdad me había visto una o dos y no me habían gustado para nada. Obviamente mencionar esto al inicio de nuestra relación fue, como diría la señora católica: pecado. Poco a poco comenzó a explicarme el universo, a sus personajes, las relaciones y como J.K. Rowling contó una historia llena de giros y sorpresas.

 

Poco a poco me di cuenta que no se trataba de un libro para niños, como solía suponer, sino de una historia tan bien estructurada y llena de vida como las historias de Kipling o Tolkien. Estamos hablando de un universo de magia diseñado con mucho cariño, que cubre décadas de historia, mitos y leyendas. Que está plagada de personajes ricos en personalidad y peso dramático, con relaciones interesantísimas y arcos muy bien desarrollados.

 

Ahora soy fan. No tengo tatuajes, ni varitas, pero si un gran respeto por el legado de estos personajes y sus historias. Alcancé a llorar por Snape y por el gran significado de “Always”.

 

Y, de repente, anuncian una nueva trilogía. “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”. La preocupación llenó nuestro espíritu aficionado. Todo sonaba a malas noticias. Iba a ser la primera vez que Rowling escribía un guión, vaya riesgo, adicional estaba inspirado en un libro, titulado igual que la película, que no era más que una especie de enciclopedia que explicaba la historias de las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo. ¿Cómo iban a sacar una película de esto? Y, peor aún, ¿cómo iban a sacar tres?

 

Teníamos muchísimo miedo. No entendíamos porque querían prostituir esas historias que tanto nos gustaban. ¿Por qué ordeñar de más algo que ya llenó nuestras expectativas y que tiene un final tan claro? ¿Por qué, en la era de “todo tiene que ser franquicia”, Harry Potter se ve afectado de igual manera?

 

Finalmente, llegaron los trailers y de preocupación pasamos a una esperanza cautelosa. Vimos que aparentaba ser una expansión del mundo de HP, que iba a respetar el legado y, a la vez, extenderlo. El personaje principal: Newt Scamander, el autor del libro que le pertenecía a Harry en la historia original, prometía mucho al ser llevado a la vida por el recién ganador del Oscar Eddie Redmayne. Ahora íbamos a viajar a 1926, décadas antes de las aventuras de Harry y Voldemort. De preocupación pasamos a esperanza, y de esperanza a curiosidad.

 

18 de noviembre 2016 estrena la película y, dado que mi esposa cumple ese mismo día, fuimos a verla a la tanda de media noche.

 

Animales fantasticos Cable Onda VOD

 

En resumidas cuentas: ahora tenemos figuras coleccionables, funkos, varitas y libros de “Animales Fantásticos” en nuestro mueble. La historia es sumamente interesante, tiene el ADN indiscutible de HP pero con personajes completamente nuevos. Una dirección de arte majestuosa que invita a explorar toda la historia de este universo. Los animales fantásticos son eso, fantásticos, cuando salen se roban el show. Los nuevos personajes no tienen nada que envidiarle a el cast original y, por encima de todo, es una primera película que le hubiese gustado a ese “Yo” terco que no quiso pasar de las dos primeras.

 

Es una película madura, con temas maduros, con un cast adulto pero que nunca olvida que pertenece a un universo de magia e imaginación. Es una película perfecta para ver en familia, disfrutarla en familia y convertirse fans en familia.

 

Nosotros, como familia, amamos a Harry Potter y, ahora, a Newt Scamander.

 

En #MundoVOD, Canal 1 sección Estrenos puedes quitarte las ganas de ver Animales Fantásticos y dónde encontralos.

 

Escrito por: David Lucio de Patacoins TV