Estrategia

Estrategia de Sostenibilidad de Cable Onda
 

La estrategia de CABLE ONDA busca consolidar la imagen con la que espera que se le reconozca siempre, a través de pilares que nos definen: una empresa confiable, cercana a nuestros clientes, con soluciones innovadoras, socialmente responsable y, sobre todo, orgullosa de ser panameña.

Para lograrlo, nos planteamos la meta estratégica de alinear nuestros objetivos de negocio con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). De esta forma, queremos pasar de desarrollar iniciativas de RSE a ser una empresa con una filosofía de gestión socialmente responsable.

Creemos que el equilibrio y armonía entre lo económico, lo social y lo ambiental es lo que garantiza la sostenibilidad de un negocio y nos permite construir un mejor país para nosotros y nuestros hijos. Por eso, estamos atravesando un proceso de alineación interna e integración de esta filosofía en la cultura Cable Onda.

Para ello, iniciamos un camino donde se fortaleció nuestro voluntariado corporativo y nuestros procesos de comunicación y empoderamos al equipo gerencial y los colaboradores para ser portavoces de esta misión.

Para lograr la SOSTENIBILIDAD se ha constituido el Comité de Sostenibilidad que vela por el cumplimiento de la estrategia y seguimiento de los avances en los cuatro atributos principales: Innovación, confiabilidad, cercanía y compromiso.

En CABLE ONDA somos una empresa CONFIABLE: porque ofrecemos soluciones oportunas, con excelencia operativa en productos seguros y un servicio superior. Construimos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores y aseguramos una gestión transparente y ética.
La relación que mantenemos con todas nuestras audiencias se fundamenta en nuestro objetivo de prestar un servicio de calidad, garantizando confianza y una actuación fundamentada en valores.
Dedicamos esfuerzos importantes a capacitar a nuestros contratistas para ofrecer la misma calidad de servicio.

Somos CERCANOS: porque escuchamos y creamos vínculos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades, y conectamos sus expectativas con buenas experiencias. Por esta razón, nos esforzamos por ofrecer una infraestructura cercana para nuestros clientes, por desarrollar economías regionales en todo el país, por apoyar y participar activamente en eventos que les importan y por ofrecer una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores y las comunidades.
Participamos en el programa “Avancemos”, en el cual desarrollamos iniciativas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores en situación de pobreza.

Somos INNOVADORES: porque ofrecemos soluciones que se anticipan a las necesidades de la sociedad, para brindar bienestar y calidad de vida. Además, nos alineamos con las expectativas de nuestros clientes, para ofrecer productos y servicios de vanguardia, sistemas y procesos eficaces y plataformas con tecnología de punta.
Con nuestro programa TV del Futuro, ofrecemos múltiples plataformas de entrega de servicio como Cable Onda Go, donde es posible ver TV desde cualquier dispositivo.

Estamos 100% COMPROMETIDOS: en contribuir con el desarrollo de las comunidades panameñas con el uso de la tecnología digital, reducir nuestro impacto en el ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros más de 2,000 colaboradores, que trabajan día a día como promotores de los valores Cable Onda y que nos permiten transitar el camino de la excelencia.
Con la Semana Mi Pyme hemos capacitado de manera gratuita a 30,000 emprendedores panameños en 10 años.