Presentación de la 12va edición de Tour Provincias

Tour Provincias – Semana Mipyme, programa insignia de Cable Onda Empresarial anuncia su 12va edición con el lema “12 años capacitando un país lleno de talento”; evento dirigido a empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana empresa que buscan una oportunidad para adquirir conocimientos y mejores herramientas para alcanzar sus metas.
 
La nueva edición de Tour Provincias – Semana Mipyme, se llevará a cabo del 20 al 29 de mayo, donde emprendedores a nivel nacional de Darién, Colón, La Chorrera, Penonomé, Chitré, Santiago, Isla Colón y David, recibirán capacitaciones gratuitas enfocadas en: innovación, marketing digital, finanzas, imagen corporativa, personal y Legal. 
 
Este reconocido evento se ha posicionado como el  espacio de apoyo al emprendedor por excelencia en nuestro país. Entre los expositores que se darán cita en esta nueva edición se destacan: Ysbelia Estrada, Graciela Aguilar, Betzabel Garcia, Sergio Tertusio.
 
Para este 2019 se espera la participación de más de 2,000 emprendedores (dueños de comercios, tiendas de retail, restaurantes, panaderías, imprentas, pequeños hoteles, corredores de seguro, transporte, logística, entre otros). 
 
Nos sentimos sumamente orgullosos de celebrar la 12va edición de Tour Provincia- Semana Mipyme, dotando a más de 45,000 emprendedores y empresarios a nivel nacional. 
 
Cable Onda Empresarial, a través de Tour Provincia- Semana Mipyme reitera su compromiso con nuestros emprendedores, en ayudarles al desarrollo y crecimiento de ideas de negocios, aumentando así sus competencias y permitiéndoles cumplir sus sueños de forma responsable y sostenible.”, indicó Rodrigo Diehl, gerente general de Cable Onda.
 
Durante los 12 años de Tour Provincias – Semana Mipyme, Cable Onda Empresarial ha brindado estas capacitaciones de forma gratuita, como parte de su estrategia de sostenibilidad empresarial, consolidando así a Cable Onda como una marca cercana a los emprendedores del país y comprometida con el crecimiento de sus negocios. 
 
“Cuando nos hablan de emprendimiento, sabemos que no es nada fácil poner en marcha un proyecto para convertirlo en negocio. Tour Provincias – Semana Mipyme organizado por Cable Onda Empresarial, es una excelente oportunidad para que el talento panameño pueda dotarse de las herramientas necesarias para cumplir ese sueño.
 
Luego de 12 años de organización, nos llena de mucha satisfacción ver cómo año tras año, el porcentaje de participación de emprendedores sigue creciendo a pasos agigantados”, señaló Ricardo Darr, director de negocio comercial de Cable Onda.
 
Este año, Tour Provincias marcara un antes y un después en cuanto a capacitación de los emprendedores en Panamá; ya que para Cable Onda es de gran importancia la educación y la formación continua de calidad, al igual que  la creación de nuevas vías para un desarrollo integral; y esto se logra de la mano de excelentes aliados, como lo refuerza la alianza con ADEN International Business School aliado del Tour Provincias 2019, quienes certificarán la participación de los emprendedores que asistan en cada provincia.
 
Para esta nueva edición de Tour Provincias, Cable Onda Empresarial anunció el concurso “Las Estrellas del Emprendimiento”, apostando a que participantes de cada provincias desarrollaren su idea de negocio, con asesoría de consultores guías. 
 
Tour Provincias – Semana Mipyme, genera aspectos positivos que alientan a la inversión y el crecimiento del país; se puede lograr un círculo virtuoso, donde el crecimiento económico sostenible del país se convierta en el motor principal para generar bienestar a toda la población.
 
Este espacio también ha servido para la creación y el fortalecimiento de alianzas con los patrocinadores, quienes han confiado en esta iniciativa, y que al igual que Cable Onda Empresarial, tienen un compromiso con la comunidad emprendedora del Panamá. 
 
Destacamos el patrocinio oficial de empresas de gran trayectoria en nuestro país como:  
 
1.    3S Audiovisuales e Interpretación
2.    Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Ampyme
3.    Editora La Victoria
4.    Microserfin
5.    SURA
6.    Credicorp Bank
7.    Mi Financiera
8.    Cisco
 
Por medio de esta iniciativa, Cable Onda Empresarial reitera su compromiso de contribuir a una cultura de emprendimiento en nuestro país, a través de la cual más panameños puedan concretizar sus sueños y metas de forma responsable y sostenible, a beneficio de nuestra economía. Los emprendedores interesados podrán participar de forma gratuita por medio de la página web cableonda.com/tourprovincias
 
Cronograma de Tour Provincias – Semana Mipymes 2019
 
12va edición de Tour Provincias