Semana MiPyme 12da Edición

Siendo el emprendimiento la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, con el fin de obtener una ganancia; podemos decir que este modelo económico ha existido desde el inicio de los tiempos.

De hecho, desde el siglo XIX economistas veían al emprendimiento como una destrucción creativa, debido a la propuesta de innovaciones que simultáneamente destruían las viejas industrias. Sin embargo igualmente reconocían que los cambios y el desequilibrio dinámico atribuidos a la innovación son la norma en una economía saludable.

Hoy por hoy, estamos ante un nuevo modelo de emprendimiento, basado no solo en la habilidad de desarrollar un negocio en base a riesgos, sino en la capacidad de crear o reconocer oportunidades en un contexto adverso y convertirlas en negocio; este es el emprendedor del siglo XXI.

La manera de hacer negocios, la estructura del trabajo y la dinámica del mercado han cambiado de forma vertiginosa en las últimas décadas; aunado a la globalización de la economía y el desarrollo de la era digital; y es el emprendedor quien responde de manera más expedita a estas nuevas variables; gracias a su flexibilidad y posibilidad de adaptación.

Esta dinámica ha hecho que las reglas del juego cambien, esto requiere de un empresario en constante formación, dispuesto a romper fronteras por aquello que no solo lo apasiona sino que lo distingue del resto.

La comunidad emprendedora en Panamá está consciente de esta realidad, y ha ido en busca de plataformas y espacios donde puedan actualizar sus conocimientos y aumentar sus competencias que aporten valor al desarrollo de sus ideas.

Por 12 años Semana Mipyme se ha posicionado como el evento de apoyo al emprendedor por excelencia en nuestro país, que promueve un crecimiento inclusivo y compartido por medio de la creación de empleos e infraestructuras eficientes, la diversificación de sectores productivos del país y el desarrollo sostenible de nuevos negocios. Cable Onda, empresa 100% panameña e impulsora de esta iniciativa, busca a través de la misma contribuir a una cultura de emprendimiento en nuestro país, a través de la cual más panameños puedan hacer realidad sus sueños de forma responsable y sostenible, a beneficio de nuestra economía.

Este año, del 4 al 6 de septiembre en el Hotel RIU Plaza Panamá, se llevará a cabo la 12ª edición de Semana Mipyme, bajo el lema “Eleva tus ideas. Si lo crees, lo creas”, el mismo apunta a incentivar al emprendedor a ir más allá, a no solamente soñar con una idea, sino atreverse a desarrollarla y darle vida, convertirla en realidad.

Durante la jornada, los emprendedores participarán de conferencias sobre creatividad, servicio al cliente, estrategias, mercadeo, ventas, motivación, finanzas y aspectos legales. Además y como una novedad para esta 12ª edición de Semana Mipyme, los participantes podrán inscribirse en talleres vivenciales donde disfrutarán y adquirirán nuevos conocimientos por medio del uso de simuladores.

“En Cable Onda promovemos la innovación; año tras año investigamos sobre temáticas nuevas y actuales que aporten un valor significativo a los emprendedores que participan de Semana Mipyme, esta 12ª edición no es la excepción. Este año, marcaremos un antes y un después en cuanto a capacitación de emprendedores en Panamá se refiere; creemos en la importancia de la educación y la formación continua de calidad, al igual que en la creación de nuevas vías para un desarrollo integral; y esto se logra de la mano de excelentes aliados. Nos llena de mucha satisfacción, contar por primera vez en 12 años, con ADEN International Business School como principal aliado de Semana Mipyme 2018”, indicó Gaspar Tarté, Vicepresidente de Negocios Empresariales de Cable Onda. “Vemos esta alianza como un primer paso para el desarrollo de una amplia serie de iniciativas de educación continua y desarrollo profesional a beneficio de miles de panameños”, añadió.

Los emprendedores recibirán conocimientos y compartirán experiencias con formadores de MBA y otros programas dictados en Panamá. A su vez, recibirán certificados de participación de parte de esta prestigiosa escuela de negocios. Semana Mipyme también ha servido para la creación y el fortalecimiento de alianzas con los patrocinadores, quienes han confiado en esta iniciativa, y que al igual que Cable Onda Empresarial, tienen un compromiso con la comunidad emprendedora del Panamá. Destacamos el patrocinio oficial de empresas de gran trayectoria en nuestro país como:

  • Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)
  • Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
  • Credicorp Bank
  • 3S Audiovisuales e Interpretación

Semana Mipyme, es uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de Cable Onda que refleja el fuerte compromiso de continuar impulsando el crecimiento económico y empresarial de Panamá. Las personas interesadas en participar de Semana Mipyme 2018, pueden obtener mayor información e inscribirse de forma gratuita a través del portal web www.cableonda.com/semanamipyme